Acerca de nuestra Tertulia

Desde el 2011 un grupo de amigos, todos buenos aficionados al cine, varios cinéfilos redomados, plantearon hacer una tertulia de cine en la que se comentarian dos películas visionadas, una del panorama actual, otra elegida entre los títulos “clasicos” de reconocida calidad. En este blog pretendemos dejar noticia del desarrollo de la tertulia sin mas propósito que dejar documentado para el grupo y para terceros nuestros comentarios, críticas, apreciaciones y recomendaciones.

Inicialmente iniciamos la Tertulia con películas que estuvieran en cartelera elegidas por mayoría de votos según las preferencias y opinión sobre la presunta calidad de las películas. Después pasamos a combinar una película de cartelera y otra de reconocida calidad en soporte DVD, para lo cual partíamos de propuestas de los cinéfilos del grupo.

Salvo excepciones elegimos adecuadamente las mejores entre lo existente en cartelera, a veces escaso o poco fiable, y grandes títulos en general en soporte DVD. Todas las películas han permitido y promovido buenos debates. Ha sido una buena experiencia que ha incrementado nuestro acerbo cinematográfico y nos ha gratificado ampliamente.

El número de tertulianos se ha mantenido en un nivel adecuado para facilitar y no rigidizar el debate.

Se realiza la tertulia generalmente en “Abona Vida” local donde utilizamos un espacio exclusivo bien acondicionado para la tertulia y donde recibimos un trato amable, lo que agradecemos.

La Lista de películas que hasta la fecha hemos debatido en la Tertulia se indica en la entrada correspondiente.

 

2 comentarios en “Acerca de nuestra Tertulia

  1. Cada día me parece más interesante la tertulia, por la capacidad que hemos tenido de consolidar un grupo muy unido , con muchas ganas de debatir y aprender sobre todo aquello que las películas que visionamos dejan de presentarnos en primer plano , pero que subyace en el guión, en la propia dirección de la película, en los motivos por los que se hace una película con un mensaje y no otro. No quiero dejar de resaltar que las películas que seleccionamos, siempre tienen un punto de encuentro con nuestra propia vida, la personal y la colectiva, la esperanza y la desesperanza, los buenos tiempos y la crisis, el futuro de un mundo diferente al que hemos conocido y muchas interrogantes más que con la excusa de una película ponemos a debate. Seguro que esta tertulia dará mucho que hablar en 2015 y muchos años mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s